lunes, 30 de marzo de 2009

Culpables

Mi memoria es una calamidad que asumi hace mucho tiempo, por lo que les pido de antemano disculpas por las imprecisiones de lo que leerán a continuación.

Ademas les aclaro que hoy me levante un poco serio, de modo que si esperan encontrar en este post algo simpático hoy no creo que los vaya a ayudar.

Hace algunos años, alguien me refirió la siguiente historia, de la que dudo mucho su veracidad, pero que sea verídica es lo que menos importa.

La historia en cuestión era contada por cierto profesor de una materia de derecho penal de alguna universidad en su primera clase de cada curso.

Una persona tenia que ir a un aeropuerto por un asunto de gran importancia y urgencia, y la ruta mas rapida para llegar era pasando por un sitio que se sabía peligroso porque habia una banda de asaltantes que muy frecuentemente atacaba ahi.

Esta persona, a sabiendas del peligro de los asaltantes, decide ir por esa ruta. Y sucedió que efectivamente lo asaltan y matan.

En este punto, el profesor preguntaba a la clase quien era el culpable.

Quiero leer algunas respuestas, antes de darles la respuesta del profesor.

jueves, 26 de marzo de 2009

Gente Tóxica

Lunes 09:35 hs. Escritorio de Ramírez

Jefe-(tomando un libro del escritorio) ¿Qué es esto, Ramírez?
Ramírez-Un libro, señor.
Jefe-No sea idiota, Ramírez, quiero decir que por qué esta leyendo esta paparruchada
Ramírez-…
Jefe-… (enarcando las cejas)
Ramírez-…me… me pareció interesante..
Jefe- In te re san te…ajá…interesante…(frunce el ceño y lee) “Gente tóxica. Como identificar y tratar a las personas que te complican la vida para relacionarte sanamente” (murmura) ay Dios!...”Autor de mmrms sellers Éxitos Extraordinarios y Fracasos Exitosos” PERO RAMÍREZ  ¿EN ESTA ESTUPIDEZ GASTA A PLATA QUE YO LE PAGO?!!!!
Ramírez- Señor, yo, eh
Jefe-(llevándose el libro) Quiero el informe en media hora, déjese de perder el tiempo
Ramírez- pe, pero si yo no estaba leyen…

Portazo

Lunes 09:45 hs. Oficina del Jefe

Jefe del Jefe- (tomando un libro del escritorio) ¿Qué es esto, Pérez?
Jefe-Un libro, señor.
Jefe del Jefe-No sea idiota, Pérez, quiero decir por qué….

martes, 17 de marzo de 2009

Aprendiz

Durante unas vacaciones ella le enseñó a él a manejar el auto. Aprendió muy rápido y si bien ya sabía como hacer todo lo que puede hacerse con un auto, le faltaba la soltura que da la práctica.
Sin embargo, el aprendiz ya no lo entendía así. Había llegado al punto en que afirmaba a quien quisiera oírlo que manejaba mejor que su docente.
Iban por una ruta al sur, con un sol que rajaba la tierra. Habían hecho varios cientos de kilómetros, insistiendo en que le permita manejar y el instinto asesino de ella empezaba a aflorar. Por eso le cedió el volante y se pasó al puesto de copiloto cuando la ruta estuvo suficientemente solitaria.
Todo fue tranquilo, hasta que la ruta empezó a tener mas tráfico. Entonces ella le pidió que pusiera las balizas y que estacione en la banquina.
Miro por el retrovisor, presionó el botón del tablero y se apartó de la ruta hasta estacionar. Al finalizar la maniobra, con aire suficiente le dijo:
-¿ves que no tenías de qué preocuparte? ¡puedo hacerlo mejor que vos!

Ella reprimió un insulto, y sonrió. Finalmente, con estudiada teatralidad y el más dulzón de los tonos le respondió;

-Perfecto, mi amor. Ahora que estacionaste, ya podes apagar el desempañador de la luneta trasera y pone las balizas, por lo que más quieras!!!!

lunes, 9 de marzo de 2009

Vejentud

Estaba mas buena que mojar el pancito en el tuco que esta haciendo la vieja. O tal vez no tanto, pero tenia algo...a ver como lo explico sin ser guarango: era una de esas minas a las que les gusta hablar con doble sentido, chistes subidos de tono, coquetear, etcétera, pero que uno sabe que si le echa los canes va al muere.

Le gustaba ser el gato en el juego del gato y el ratón.

Y aun asi yo disfrutaba con ese juego de seducción, sabiéndolo inconducente de antemano, por el solo placer de jugar.

Normalmente me divierte que se refieran a mí como "el viejo", pero ese dia me ofendió. No se que cosa estaba tratando de hacer y no me salia, y ya me estaba cabreando cuando comentó con otra de las yeguas que trabajaba con ella: "y que queres, si lo hizo el viejo"

Dejé inmediatamente lo que estaba haciendo, y me acerqué hasta su escritorio en absoluto silencio. Le rodeé los hombros con un brazo y le dije al oido: "viejos son los caminos, y todavia echan polvo".

Acto seguido me incorporé y me fui caminando sin mirar atrás.

Al cabo de unos segundos escuche su voz "Aaaaaaaahhhh buuueeeeeeennnoooo!!!! y no pude reprimir una sonrisa triunfal.

Le gustó? Lo siento. Quizás tenga mas suerte con otros artículos. Aunque lo más probable es que no.

Related Posts with Thumbnails